• Lun - Vie 9.00 am - 4.00 pm
  • Carrera 42 No.3 Sur - 81, Avenida Poblado, Medellin
  • +57 (4) 604 5609

PREGUNTAS GENERALES

En esta sección encontrarás las preguntas frecuentes de usuarios como tu.

¿Por qué anunciar en yovendomicarro.com?

Es una manera de vender tu carro fácil y rápido. Los anuncios no son costosos sino tienen un precio razonable. En el caso de los concesionarios no hay ninguna obligación de comprar un paquete. Se paga por anuncio.

¿Cuánto cuesta un anuncio en yovendomicarro.com?

  • Anuncio para particulares: GRATIS
  • Anuncio para concesionarios: POR EL MOMENTO GRATIS
  • yovendomicarro.com no cobrará ninguna comisión por la venta de tu vehículo.

¿Por qué son tan baratos los anuncios en yovendomicarro.com?

yovendomicarro.com es una plataforma para ayudarte a vender tu carro. No tenemos muchas oficinas ni centros de fotografías. Pagas solamente el servicio de publicar tu anuncio en la página. De manera fácil y rápida, desde tu misma casa, publicas tu anuncio. Por eso podemos ofrecerte un servicio a un precio muy razonable.

¿Cuáles son las características del servicio?

  • Anuncio: La carga del anuncio y de las fotos realiza el cliente. El cliente es responsable del contenido de cada anuncio. yovendomicarro.com no se responsabiliza por la certeza de la información en los anuncios. Cada anuncio es válido para un solo vehículo. No está permitido vender más de un carro en un anuncio. En dado caso yovendomicarro tiene el derecho de eliminar anuncios que no están cumpliendo las normas de yovendomicarro.com.
  • Fotos: El anuncio incluye máximo 8 fotografías y un video. Las fotos toma el cliente y deben cumplir las normas del sitio.
  • Plazo del anuncio: ILIMITADO. El anuncio permanecerá siempre por 60 días en la página. Si el carro no se vende en este plazo, el usuario puede renovar su anuncio sin ningún costo adicional entrando en su cuenta en yovendomicarro.com.

¿Puedo renovar mi anuncio?

Si. El anuncio permanecerá siempre por 60 días en la página. Si no se vende puedes entrar en tu cuenta en yovendomicarro.com y renovarlo sin costo.

¿Se puede modificar un anuncio?

Si y sin costo. Entra en tu cuenta para modificar tu anuncio.

¿Se hace responsable yovendomicarro.com por la información colocada en los anuncios y por errores?

No. La información de los anuncios es únicamente la responsabilidad del usuario.

¿Qué ayudas tengo para publicar mi anuncio?

Puede consultar las sugerencias para publicar tu anuncio y para tomar las fotos en la página de yovendomicarro.com.

  • Sinceridad: Se lo más sincero posible al describir tu carro. La sinceridad genera confianza y tu carro se vende más rápido. Ponte en el lugar del comprador. Responde a todas las preguntas del comprador y explíquele todos los detalles del vehículo incluso los daños que tiene.
  • Mercado: Tienes que analizar el mercado. ¿A qué precios se vende el modelo que tengo? Puedes informarte en los clasificados de los periódicos o en páginas de internet como yovendomicarro.com. También puedes preguntar en agencias o empresas aseguradoras.
  • Datos y valor: Tienes que tomar en cuenta diferentes criterios para fijar un precio de venta. Tienes que mirar el estado de tu vehículo, el kilometraje, el año de fabricación, la cantidad de propietarios, la marca y el modelo, los accesorios que tiene, el estado de interior, si ha sufrido accidentes y si esta al día con la tecno mecánica y el SOAT.

Estos datos siempre deberían aparecer en tu anuncio para llamar la atención de los compradores. Destaca los puntos fuertes de tu carro pero sin ocultar cosas. Al fijar un precio recuerda que a los compradores les gusta mucho negociar. Por eso piensa en un margen para poder negociar y así todos, tú como vendedor y el comprador, se quedan satisfechos al final.

  • Presentación: Presenta tu anuncio de manera organizada con la mayor información posible. La información debe ser clara y útil. Al leer el anuncio se debe despertar un interés en los potenciales compradores. Deben sentirse animados en llamar y ver el carro. Si no hay información clara y llamativa los que buscan pasan por alto tu anuncio. Antes de tomar las fotos, limpia bien tu carro por dentro y por fuera.

Ojo:

  • Como siempre hay ovejas negras en este negocio. Como vendedor debes tener cuidado por los pagos de tu vehículo. Lo más seguro es realizar una transferencia bancaria a tu cuenta personal. Ten cuidado en aceptar cheques o dinero en efectivo.
  • Pide al comprador sus datos personales como nombre, dirección, teléfono y número de cédula y entréguele tú también estos datos.
  • No entregues ni muestras tu vehículo en tu casa. Mejor en algún lugar público o en un parqueadero.
  • Como comprador asegúrate que el vehículo tenga todos los papeles al día para realizar el traspaso sin problemas.
  • Ambas partes deberían estar dispuesto de firmar un contrato de venta. Estos contratos se pueden comprar en una buena papelería.